Crónica Interclubs | Match de las Estrellas

El sábado 20 de Febrero tuvo lugar en la sede del Club Ajedrez Alzira, el esperado encuentro entre el Alzicapital y el Silla. Los dos equipos alinearon a sus mejores jugadores disponibles para este decisivo encuentro, ya que los dos equipos se encontraban en ese momento empatados en el primer lugar de la clasificación.

La gran sorpresa del dia fue la presencia del GM polaco Bartlomiej Macieja, jugador del Alzicapital, que se desplazó desde Varsovia para defender el primer tablero del equipo alzireño. Esto fue posible gracias al compromiso del patrocinador del equipo, el grupo Alzicapital que asumió todos los gastos de dicha participación.

Entre los dos equipos sumaban un total de 4 Grandes Maestros, 7 Maestros internacionales y 3 Maestros Fide, o sea sólo dos jugadores de los equipos no tenian titulo.

Se desplazaron jugadores y aficionados de diversos clubs de Valencia para disfrutar de una tarde de ajedrez de alto nivel, ya que jamás anteriormente se había producido un encuentro de esta categoría.

Destacar la presencia del Concejal de Deportes de Alzira, D. Eliseo Candela que no quiso perderse el gran evento y pudo felicitar a los miembros del equipo alzireño por su gran triunfo.

La sorpresiva presencia de Macieja fue decisiva para el resultado final, ya que los jugadores del Silla no contemplaron esa posibilidad en su preparación de las partidas. Se enfrentó al GM búlgaro Rusev Krasimir en el primer tablero, tras una tensa lucha la partida acabó en tablas. Igual resultado en el segundo tablero entre el GM valenciano Julen Arizmendi y el MI Antonio Granero. En el tercer tablero el GM cubano Aryam Abreu se imponía a un siempre peligroso MF Jose Vte. Pallardó. En el cuarto, el MI Renier Castellanos dio todo un recital de buen juego venciendo comodamente al MF Jaime Valmaña. En el quinto, rápidas tablas entre los MI Maikel Góngora (Cuba) y Plamen Mladenov (Bulgaria). En el sexto, el veterano MI Francisco Sánchez Guirado dio una lección de estrategia al MI Raul Claverie (Argentina) que debió rendir su rey. La única derrota del equipo alzireño se produjo en el séptimo tablero, Ramón Ibañez desperdició una posición ganadora ante el MI búlgaro Nicolay Milchev lo que le llevó a un final perdido. Por último, en el octavo tablero el MF Luis Mullor arriesgó hasta el limite para ganar la partida, pero el jovencísimo jugador Daniel Navarro supo capear el temporal y lograr un meritorio empate.

El resultado final fue 5-3, y sitúa al Alzicapital en una inmejorable posición a falta de 4 rondas para lograr el que sería su 11º titulo autonómico.

Fuente Ajedrez Valenciano

Deja un comentario

Ir arriba