Motor de ajedrez Simplex

Motor de ajedrez Simplex

 

Cortesía de Antonio Torrecillas

Os presento mi motor o módulo de juego que he llamado Simplex. La elección del nombre ha sido sólo como recordatorio de cómo debería ser el código. Nada que ver con la realidad por supuesto.

Este motor de juego no usa las bases de datos de finales (nalimov) y de momento no es un gran finalista. Simplex tampoco tiene libro de apertura y se fía del que normalmente le proporciona el interfaz gráfica(fritz,Shredder,Arena…). No obstante existen en internet libros de apertura que se pueden usar para mejorar el juego en esta fase.

Simplex es un motor con protocolo UCI y podeis usarlo con diversos programas de juego. Para usarlo con Shredder o Rybka sólo teneis que acceder a Modulo -> crear módulo UCI… seleccionar el ejecutable en la carpeta donde teneis simplex.exe.

Si no teneis ningún programa comercial podeis usar el programa Arena Esta página está en inglés, pero el programa es multi-idioma. Para agregar el módulo en arena simplemente acceder a Motores->Nuevo Motor dejar marcado UCI y a continuación seleccionar el archivo simplex.exe

En los demás programas debe funcionar de forma similar. Si teneis problemas con algun programa dejadmelo saber y veremos que se puede hacer. También estoy interesado en saber como se comporta con un procesador AMD.

Esta es la primera versión del programa. asi que sed indulgentes conmigo e implacables con él.

Si estabais deseando tener un programa al que se le pueda ganar esta es vuestra oportunidad!! … o no !!.

Descargar Simplex

Deja un comentario

Ir arriba