Hoy por ti mañana por mi

ajedrecista.com

Como ya sabéis el blog del club de ajedrez Círculo Mercantil de Castellón ha sido aceptada en la famosa blogoteca del diario digital 20minutos.es

Para aquellos que no lo sepan cada año 20minutos.es premia el trabajo de blogeros como yo con el reconocimiento en la blogosfera por su buen hacer, un premio en metálico y la posibilidad de convertirse en blogeros oficiales de 20minutos .es

Francamente todos estos premios me tienen sin cuidado, ya que a nivel personal se que se están haciendo bien; aunque siempre hay cosas que mejorar, pero lo cierto que si uno recibe un reconocimiento exterior,en mi modesta opinión el que sale ganado es el ajedrez.

El motivo de ingresar a www.ajedrezcastellón.com en la blogoteca es que la gente conozca de este deporte y que hay personas que ponen su esfuerzo para fomentar este deporte con la mejor intención posible y dentro de la posibilidades de uno.

Durante el transcurso del día he ido promocionando dicho evento entre toda la gente que conozco amigos,desconocidos,aficionados al ajedrez,etc…, utilizando para ello el correo electronico, redes sociales y foros de ajedrez.

Lo cierto que todo ha ido sobre ruedas, ha habido más gente de la que me esperaba que me ha apoyado en esta campaña hasta la llegada de un foro de ajedrez, exactamene www.ajedrecista.com donde he publicado la campaña que podeís ver en este enlace

Al parecer el administrador del foro me ha denegado por completo insertar dicha campaña en su foro alegandome lo siguiente:

  • «Que la sección donde se había publicado no era la correcta «( bueno cuando uno se equivoca lo recone, la sección no era la correcta)
  • «Por norma general no se aprueba ninguna clase de post que sirva para auto-promocionar una web en concreto.»
  • «Que en la web de www.ajedrezcastellon.com no hay ningun enlace, noticia o banner pubiblitario que haga refencia a su foro»

Para acabar dicho administrador, me ha reenviado el ultimo post que publique en su foro, intentando mostrarme que solo me importa la auto-promoción junto el anterior ya leído por ustedes:

Estan todos invitados a visitar https://ajedrezcastellon.com donde encontraran un informe detallado de la Asamble Ordinaria de la Federacion Valenciana de Ajedrez 2009.
Simplemente no tiene perdida alguna.

Jonathan Rubio Pardo
Administrador Web

 

Sr. Javier Gil:

No es mi intención que se enfade por completo, por el hecho de promocionar ya sea una campaña, torneo, evento deportivo o cualquier tipo de noticia que no sea realacionada con su web y que le cause la sensación de robo de visitas o algo por el estilo.

Si usted tiene fe y cree realmente que esta realizando un  trabajo fabuloso en su foro, estoy seguro que sus visitantes más asiduos se lo agradecerán, es por ello que nada debería de  temer.

Creo y tiene que ser de este modo que entre todos los ajedrecístas nos podamos ayudar en lo máximo posible, en el fomento de cualquier blog dedicado al ajedrez sin ninguna clase de tapujos.

Como claro ejemplo, Mundialchess me solicito insertar un banner publicitario y un post en relación a dicho evento, para su auto-promoción, y además gratis.

Tal vez me no me conceda escribir dicho post en su foro, pero yo le tiendo la mano que en este blog, solicitandolo de antemano,siempre  podra enviar un escrito  relacionado con el ajedrez y muy gustosamente lo insertaremos en la web.

Si necesita una mención o  escrito hacia su Foro o un simple intercambio de enlaces, haganoslo saber.

Espero que cambie de opinión y podamos llegar a un acuerdo.

Hablando se entiende la gente

 

Jonathan Rubio

 

 

1 comentario en “Hoy por ti mañana por mi”

  1. Javier Gil

    Creo que ya te he respondido varias veces por email, pero bueno, lo hago en tu web esta vez.
    Me parece muy bien lo que haces en tu propia web, tienes tu forma de hacer las cosas y me parece estupendo. Te pediría que intentaras respetar la nuestra sin querer imponer la tuya. ¿Te parece razonable?
    Yo ya te he propuesto que me dejes publicar algunos de los titulares que se generan en ajedrecista.com en tu web y poner en todos ellos un enlace a ajedrecista.com en lugar de hablar de nada, pero parece que eso no te interesa por algún motivo. Sin embargo esperas que eso mismo nos parezca bien.
    No me digas que no es, cuando menos, ¡curioso!
    Cada web tiene su forma de hacer las cosas. En ajedrecista.com pretendemos seguir ampliando una comunidad donde los más de 2000 usuarios registrados vienen y comparten cosas, sus experiencias como ajedrecistas, sus partidas, posiciones, noticias, un poco de todo. Nuestra sección de juego on-line, totalmente gratuita, está abierta las 24 horas del día y siempre hay muchos jugadores contra los que jugar partidas, y la sección de los foros tiene más de 50.000 mensajes.
    No somos perfectos, pero llevamos 10 años contruyendo esta comunidad.
    En las normas de registro de los foros ya ponemos que no aceptamos publicidad a otras webs, sobre todo si los posts no aportan nada. No es el tipo de web que buscamos. Quizás puedas probar otras, no sé, chessbase, ajedreznd, etc. Nosotros estamos más interesados en lo que te he dicho, seguir construyendo una comunidad donde la gente no tenga que clickear varios enlaces y visitar muchas otras webs para enterarse de algo. ¡Queremos ofrecerles la información en nuestra web! ¿por qué te molesta esto?
    También tenemos una sección de enlaces con más de 400, todos ellos comentados. Eres bienvenido a poner tu enlace allí.
    Por lo demás, te tengo que decir que me parece una práctica un poco feilla lo de publicar mensajes privados sin siquiera avisar. Pero ya que te tomas la libertad, ¡te tengo que dar un pequeño estirón de orejas! 🙂 no deberías de manipularlos, amigo.

    Te refresco la memoria con la primera parte completa del mensaje que te envié:

    «En ajedrecista.com los usuarios tienen libertad para escribir cualquier mensaje relacionado con el ajedrez.
    Todos los mensajes que has escrito hasta ahora, sólo habland de visitar tu web. Ejemplo:
    Estan todos invitados a visitar https://ajedrezcastellon.com donde encontraran un informe detallado de la Asamble Ordinaria de la Federacion Valenciana de Ajedrez 2009.
    Simplemente no tiene perdida alguna.
    Jonathan Rubio Pardo
    Administrador Web
    http://www.Ajedrezcastellon.com

    Es decir, no dices ni una sola palabra de lo que se dijo en la asamblea, ni una. Una introducción o algo? pues no, sólo tu web.
    Y de todos los posts que has puesto en ajedrecista.com, lo mismo.»

    En tu artículo, parece que sólo has seleccionado lo que más te interesa, y te «olvidas» de que mencionas tu web 2 veces, como si una no fuera suficiente!
    Y tampoco mencionas que casi todos los mensajes que has escrito en ajedrecista.com son lo mismo: para que el lector sepa de qué va, tiene que entrar en tu web.

    En fin, te lo tengo que repetir una vez más, aunque creo que te lo he dicho ya 5 veces por email, a ver si ahora en público lo entiendes: en ajedrecista.com no publicamos artículos en los que no añades nada de contenido y además aparecen enlaces a otras webs. Puedes escribir artículos completos si así lo deseas, nunca te hemos dicho que no.
    Si quieres escribir titulares con enlaces, prueba webs que lo hacen, nosotros no.
    Reitero: prueba con chessbase, ajedreznd, etc.
    Por otro lado, puedes añadir un enlace a tu web en la sección enlaces si lo deseas.

    En fin, espero haberte aclarado un poco las cosas.

    Un saludo,

    Javier Gil.

    Administrador de ajedrecista.com

Deja un comentario

Scroll al inicio